Tecnología que maneja nuestros días

Hoy la tecnología es esencial en la vida cotidiana de cualquier persona. Al despertarse, al comer, antes de irse a dormir, en cualquier momento del día todo tipo de tecnología se hace presente.

Cuando hablamos de estas tecnologías, lo primero a lo que nos referimos es al uso del celular, el cual es un elemento que se encuentra entre los objetos personales de cualquier persona. Dicho dispositivo ,como toda tecnología móvil, se vuelve adictiva, y es debido al múltiple uso que tiene. Este crecimiento adictivo comienza de apoco y termina consumiendo tu tiempo y tu atención constantemente.


La tecnología actualmente tiene la función, como lo fue en un principio, de ayudar cotidianamente a las personas, tanto para entretener como así también para informarse. Más allá de  estas características que hacen que se piense a la tecnología como buena para el funcionamiento de una sociedad, también tienen su lado malo. Esto es la adicción que puede contraer, la dependencia al dispositivo tecnológico que fuese. Actualmente se lo ve con el celular, el cual se hace presente en todas las personas . La dependencia genera un momento anti social entre la gente, una disminución de la conversación y mucho mas la perdida de la realidad.


                                  

En los chicos es donde uno puede diferenciar la dependencia y el crecimiento que tuvo la tecnología dentro de una sociedad, donde en los 90´ los chicos salían a jugar a la calle, creaban sus propios juegos, y jugaban con otros chicos. Hoy en día sigue pasando, pero son los mas chicos los que prefieren quedarse en su casa jugando con una play o con una tablet, antes que salir a jugar. Los niños siguen siendo niños, pero son atraídos mas por la tecnología  que por  su propia imaginación.



A medida que pasen los años, cualquier tipo de tecnología puede surgir y cambiar la vida de una sociedad. Actualmente las redes sociales son lo que están modificando la realidad, pero quien sabe en un futuro haya algo que las reemplace, cuesta creer, pero es muy probable que así sea. No queda otra solución más que acostumbrarse a vivir con ellas para que la vida cotidiana sea mas accesible, pero también hay que dejar de lado la tecnología para poder volver a la realidad.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario