Millenials y el video online: las claves del marketing digital


¿Tenés una marca y todavía no le estás dando importancia a la publicidad en Youtube? ¡No pierdas más tiempo! Acá te contamos por qué tenés que cambiar tu estrategia.

En la actualidad la libertad que brinda el video on demand a la hora de elegir qué ver y cuándo verlo es una de las razones de mayor peso para los jóvenes a la hora de consumir contenidos audiovisuales en internet.

En Argentina, según una encuesta realizada por Google a adolescentes de entre 14 y 17 años, 5 de cada 10 entran a Youtube por lo menos una vez al día, un 64% prefiere ver videos desde su smartphone y un 76% no vio TV abierta en el último mes.

Estos datos resultan alarmantes para las marcas. Están obligadas a mantenerse en movimiento, creando nuevas formas de alcanzar a ese público que está dejando de lado el consumo de los medios de comunicación tradicionales.

Veamos más datos para entrar en ese contexto:

De los adolescentes que visitan Youtube, un 57% prefiere la publicidad en esta plataforma antes que en la TV abierta. Podemos inferir que el exceso de publicidad (y la publicidad engañosa) al que han estado expuestos estos jóvenes ha producido un efecto negativo a la hora de recibir los anuncios.

Por otro lado, un 55% ha conocido marcas y, por consiguiente, productos a través de la plataforma de videos de Google, y un 46% ha visitado la página del anunciante luego de ver el anuncio en el video de un youtuber al que sigue.


De esta manera introducimos otro jugador en el terreno como son los youtubers o también llamados influencers. Resulta importantísima la relación que estos pueden establecer con sus audiencias para que se pueda generar un círculo virtuoso en el que las recomendaciones fortalezcan ese vínculo. Así, todas las partes involucradas terminan siendo favorecidas. Tanto la marca o auspiciante, como así también el youtuber/influencer y la audiencia o individuo consumidor.

Ya aclarado un poco el panorama, podemos incluir otro factor de peso:


¿Quién no ha entrado a Youtube para buscar opiniones sobre un producto o servicio antes realizar una compra? Según Google, el 47% de los usuarios de Youtube ingresa para obtener ese tipo de información y 3 de cada 10 se informa en la plataforma antes de realizar la compra.

Por este motivo es que las marcas tienen que, como dijimos anteriormente, estar en constante búsqueda por mejorar sus estrategias de publicidad, tanto directa por medio de anuncios, como así también en mejorar sus productos así las recomendaciones de los influencers a sus audiencias se convierten en relaciones comerciales duraderas que, eventualmente, fortalezcan el vínculo entre la marca y el consumidor.


En este sentido, la conexión con los millenials por medio del video online es una de las mejores estrategias para posicionar una marca. Los propios anunciantes tienen la posibilidad de estar exactamente en el momento en que el posible comprador está por tomar la decisión. De esta forma, tienen mucho más control y pueden realizar un mayor impacto para impulsar la compra.

Por este y otros motivos, además de las inmensas audiencias que mueven algunos youtubers o medios ahora establecidos en Youtube, es que ha cobrado mayor importancia la publicidad en la plataforma.

Ya no es solo utilizada en fechas puntuales como el Día de la Madre o el Día del Niño, sino que se ha convertido en otro medio más de publicidad como alternativa a la radio, la televisión y los diarios en papel. Además, las producciones se han modificado y adaptado para el consumo en los nuevos dispositivos móviles y el nuevo medio de comunicación.

¿Qué estás esperando para apuntar a los millenials y relanzar tu marca? ¡Hacelo ahora! Sumá el video online a tu estrategia de marketing.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario