El Jardín Japonés: una visita a Oriente sin salir de Buenos Aires

El Jardín Japonés reúne la naturaleza, la gastronomía, el arte y otras tradiciones del País del Sol Naciente. Es un paseo increíble y una salida de la rutina; allí dentro el tiempo se detiene. Quienes atraviesen las puertas del jardín, realmente se verán inmersos en una cultura diferente.


El jardín fue inaugurado el 15 de mayo de 1967 en ocasión de la visita del príncipe heredero Akihito y su esposa Michiko, actuales emperadores de Japón. Se eligió ese espacio, en el Parque Tres de Febrero, Palermo, porque allí se erigía desde 1960 un enorme farol de piedra, un regalo de la comunidad japonesa por el 150 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Hoy por hoy se trata de una de las principales atracciones de la ciudad, atrayendo a más de 600 mil visitantes por año. Día tras día el jardín recibe cientos de turistas que se ven fascinados con la belleza del ambiente. Además, realizan talleres de origami, artes marciales, bonsai y pintura japonesa.

Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía y el equilibrio y los fundamentos de la cultura japonesa: el respeto por la naturaleza, la exaltación de la humildad y el silencio.

En esta época del año, Japón celebra el Tanabata, el Encuentro de las Estrellas y el Amor, donde tradicionalmente se cuelgan los Tanzakus con los deseos de amor y felicidad escritos, y se espera que el viento se los lleve a los dioses. Por eso estas vacaciones de invierno son una gran oportunidad para visitar el jardín.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario