Mascota ideal para espácios reducidos

A la hora de hacer crecer la familia uno siempre se pregunta: qué animalito podemos tener en casa? lo mas normal es un perro o un gato pero que pasa cuando uno vive en un mono ambiente o un departamento? la respuesta es sencilla : cobayo

Los cobayos son criaturas de lo más mansas que hay, son muy expresivas utilizan su caracteristico chillido para llamar la atención de sus dueños. Sus vocalizaciones se deben puntualmente por tener hambre, tener sed y en algunos casos por las condiciones en la que esta viviendo, puntualmente al tema de limpieza.

El promedio de vida de un cobayo es de entre cinco y siete años en los mejores de los casos, son animales rechonchos y muy peludos( esto último depende tambíen de la variedad o de la raza a la que pertenezca) Puede pesar entre 700 a 1300 gramos dependiendo del sexo que sean, las hembras suelen ser un poco más chicas que los machos pero hay especies en las cuales las hembras son muy grandes.

Estas mascotas se desarrollan sexualmente de manera muy temprana siendo alrededor de los dos meses, se recomienda que si quieren que se reproduzcan lo haga a los siete meses de edad ya que esto puede producir algun problema en el parto, normalmente por embarazo dura entre 68 a 75 aproximadamente y se obtienen alrededor de tres o cuatro crias(aunque hay casos en donde esta pueden ser hasta cinco)

La alimentación es meramente vegetariana asi que a no de faltarle zanahorias y morron rojo, comen pasto y radicheta, se le puede alimento balanceado para conejo.

Espero que con lo que antes mencionado  no duden en tener alguna vez en sus vidas a estas hermosas criaturas, ya que no son bebes humanos pero el nivel de atención que hay  que darles se aproxima demasiado.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario