Salud: alimentación y ejercicios

Google Imágenes
Es positivo para las personas mayores realizar actividades físicas 

Mucha información pero poco sabemos, sobre que es conveniente para nuestra salud, una buena alimentación y completar con una serie de ejercicios.
No es para vernos estéticamente sino para algo mejor; para tener salud. Como cuidarnos de los excesos de alimentación y ejercicios inapropiados.


Especialmente las personas mayores requieren más cuidados, pueden ser diabeticas, sufrir de osteoporosis y otras enfermedades.
Después de los 50 años la mitad de las mujeres y uno de cada cinco hombres sufre de osteoporosis, esta enfermedad se caracteriza por el debilitamiento de los huesos y son fáciles de fracturarse.

Según investigadores franceses los últimos estudios han confirmado que es importante no consumir demasiada azúcar combinada con sal en las comidas tanto para personas diabeticas o no. La diabetes es considerada una enfermedad silenciosa. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) uno de cada once personas en el mundo ya tiene diabetes.

PIXABAY
Lo importante no es verse bien por fuera sino sentirse bien por dentro

No todos tienen la costumbre de ir a un gimnasio, simplemente utilizan las plazas,  donde hay lugares específicos para la actividad física. Es muy común encontrar grupos de personas bajo la dirección de un profesor dando clases de Tai chi.

En los últimos años, deportistas y aficionados usan la tecnología por medio de distintas aplicaciones en los dispositivos, pulseras o celulares que sirven para monitorear y así poder medir y calcular velocidad,  distancia, ritmo cardíaco, cantidad de calorías.

Aunque hay más de 30.000 aplicaciones; no existe una que de un resultado exacto  con respecto al cálculo de calorías, pero si llegan a ser más precisos con la medición del ritmo cardíaco; teniendo poco margen de error (5%).


PIXABAY
El rol de los alimentos es aportar salud

Y cual son los  alimentos  necesarios para cada organismo, porque información hay demasiado para asimilar, revistas especializadas, propagandas en la televisión  que nos muestran el resultado, nos dejan con la curiosidad de probar y si virtualmente  estamos conectados, saltamos de una nota a otra sin pausa. 

Por eso, es necesario antes de emprender ese viaje al gimnasio, antes de comprobar si esos alimentos naturales, frescos, nuevos para el paladar sean los convenientes y por el contrario no terminen complicando la salud. 

Lo conveniente es hacer una visita al médico, quien con una serie de análisis verifica si estamos aptos para hacer gimnasia, deporte, baile o tal vez yoga.
Y si los resultados no están dentro de los parámetros  establecidos, no esta todo bien; entonces comienza  la lucha por mejorarlos con medicamentos , dietas, en algunos casos privarse de la sal, del azúcar, es decir cambiar los hábitos. 

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario