La niñez cambiada por la tecnologia


La tecnología y los chicos, una relación que avanza cada vez mas a pasos agigantados. Hoy en día podemos ver como los chicos manejan fácilmente la mayoría de lo aparatos tecnológicos (tablet, celulares móviles, computadoras, televisores, etc).

A medida que pasan los años, los niños tiene un concepto diferente de la diversión. Actualmente un chico puede divertirse solamente con sentarse en un sillón y mirar televisión, como así también utilizar una tablet. Cada uno de los aparatos tecnológicos puede ser usados por ellos para poder divertirse.

Ver: Los riesgos se generan cuando los chicos abren sitios públicos

Esta relación se hace cada vez mas peligrosa, ya que se termina transformando  en una relación dependiente y adictiva. Tanto como pasa, quizás, con los adultos y las redes sociales, también los chicos tienen una dependencia de la tecnología para poder divertirse.


                           



Si bien jugar con demás chicos sigue siendo una distracción para cualquier niño, se puede ver como ciertos juegos o ciertas formas de relacionarse con mas chicos quedan a un lado. Antes era una costumbre salir a la calle a jugar con otros chicos, en donde todos se conocían con todos y no existía ningún tipo de tecnología que haga de intermediario entre ellos.

Juegos como el fútbol, las bolitas, la soga, las escondidas eran los que se jugaban cotidianamente y era la única forma de divertirse que tenían. A diferencia de esta forma de jugar, actualmente es muy inusual ver chicos jugando en la vereda  o en la calle. 


Parece raro que nos estemos acostumbrando a este tipo de vida. Los chicos necesitan divertirse, pero ¿Es sano divertirse sin salir de sus casa? ¿Le hace bien a su crecimiento? ¿ Y a su relación con los demás chicos?. Son preguntas frecuentes que podemos ver cuando se habla de este tema. Pero las respuestas siempre van a depender de cada una de las diferentes experiencias de los chicos. Ya que cada uno tiene diferentes formas de relacionarse con la tecnología y que esta misma afecte su crecimiento.





Cada niño debe ser feliz, jugando en la calle o con un aparato tecnológico. Pero hoy en día es imposible ver a un chico sin tecnología a su alrededor. Esto influye tanto a los chicos como a los adultos que los rodean, por que al niño le llegan los instrumentos a través de los mayores.


Ver: Personas que nacieron con el boom tecnológico de internet y avance en los videojuegos.

Cabe destacar que la sociedad ha cambiado, y no es la misma que décadas atrás donde los chicos eran mas libres de jugar en la calle. Ahora las familias tienen otro ritmo de vida y eso hace que los mismo chicos tengan menos tiempo para divertirse completamente. Y al haber menos tiempo es mas fácil divertirse con algo tecnológico, ya que hace la diversión mas rápida y directa.

Si bien los chicos disfrutan de la tecnología, de los juegos en los aparatos tecnológicos, es un tanto necesario para cada uno de ellos que jueguen libremente con otras cosas. Ellos son felices jugando con muñecos y a su vez cuando comparten ese momento con otros chicos. Por mas que la tecnología haya cambiado la forma de divertir a los mas chicos, ellos mismos tienen en su naturaleza divertirse con la imaginación y relacionándose tanto con el aire libre como así también con otros chicos.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario