Descubre cómo el Smartphone daña tu salud por las noches


Tu teléfono podría estar perjudicando tu salud sin que lo notes.     PIXABAY
¿Qué es lo último que haces antes de dormir?  Si respondiste mirar tu teléfono tal vez deberías reconsiderarlo para cuidar tu salud.


En años recientes estudios han demostrado que la pantalla de los Smartphones producen una luz azul que afecta nuestro cerebro e impide un buen descanso, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es  la hormona que nos hace sentir cansados. Lo que nos provoca insomnio e interrumpe nuestros ciclo de sueño.

Esto no sería tan malo si no fuera necesario dormir entre siete y nueve horas diarias, lo que no solo permite que nuestras neuronas descansen, también soporta a las células gliales, que son cruciales para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día.

Cómo afectan las redes sociales a la salud mental de los jóvenes

Una persona necesita dormir entre siete y nueve horas diarias.     UNSPLASH

Cuando no dormimos lo suficiente, estas células no pueden hacer su trabajo, y terminamos teniendo recuerdos deteriorados y lapsos de falta de atención, así como la alteración de nuestro metabolismo.

La luz azul también causa fatiga visual y otros problemas asociados a esta como, cefaleas o migrañas esto debido principalmente a la cercanía que tenemos nuestros celulares que siempre es menor a los 50 cm.

Esta luz azul se encuentra no solo en los smartphones también la emiten los computadores, tablets o cualquier dispositivo electrónico con pantalla LED, dicha luz afecta directamente a la fase de sueño REM y los ritmos circadianos.

La evolución de los Smartphones

Los dispositivos con pantallas LED afectan nuestros lapsos de sueño.   UNSPLASH

Pero qué son los ritmos circadianos

Los ritmos circadianos son las oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo que se sincronizan a los ritmos ambientales como la luz o la temperatura.

En palabras más simples los ritmos circadianos son el reloj biológico de nuestro cuerpo que regula las funciones fisiológicas para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas.

Otros expertos afirman que dormir con el celular podría mantenernos en un estado de alerta inconsciente, que nos deja a la espera de mensajes o llamadas que de igual forma alteran nuestro sueño y por ende nuestra salud, por eso lo mejor es modificar nuestros hábitos con dichas tecnologías y marcar horarios para así no sufrir daños en nuestra salud.

Smartphones, la extensión de la mano

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario