YOUTUBERS: un fenómeno en pleno ascenso


Si tenes menos de 30 años, seguro que seguís a alguno, o por lo menos, conoces de su existencia. Si tenes más de 30, quizás, no solo no los conozcas, sino de que no hay manera de que entiendas cómo puede ser que ese pibe que se filma y actúa mal, tenga millones de visitas y gane miles de dolares. 

Luzu - Lele - Soy German - Kevsho - Lanita - Rubius. Algunos de los Youtubers más conocidos. 

El fenómeno en ascenso, nace a partir de la creación de la plataforma Youtube.com, una de las página pioneras, que permitió que cualquier persona del mundo suba un video, sea cual sea su formato, calidad, duración, etc. A partir de entonces, muchas personas decidieron generar contenido propio, filmándose con infinidad de propuestas para "captar" seguidores, "views" (contador que marca las veces que el video se vio) y anuncios publicitarios. Mientras más se consiga de eso, mejor posición se tendrá dentro de la plataforma, por ende, más chances de conseguir dinero. 

Hoy por hoy, hay varios jóvenes, que llevan años subiendo rutinariamente diferentes producciones y han logrado generar un nuevo hábito de consumo en millones de personas a lo largo del mundo.
Las posibilidades que nos brinda este medio de comunicación son de las mas variadas, como también las discusiones, problemáticas, y nuevos desafíos, a la hora de comunicarnos y acceder a diferentes contenidos de entretenimiento e información.

¿Vos ya tenes algún Youtuber preferido? ¿Te gustaría convertirte en uno?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario