¿Son las redes sociales perjudiciales para nuestra salud mental?


¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales? Cada día son más las personas que se introducen en este mundo, un mundo que existe desde hace algunos años y que ha adquirido un poder inigualable. 

Son muchos los que ya hablan de internet como una nueva religión donde encontramos una serie de dioses, normas y una comunidad que se maneja por esos dioses y normas. Podríamos decir que estamos ante una religión politeísta que cada día genera más adeptos. 
Imagen de Infobae


Las redes sociales tienen muchos puntos positivos, el más claro; la mensajería instantanea con otras personas,  además de la posibilidad de ayudar a personas con problemas de timidez a hacer amigos, y no solo gente con problemas, cada día son más las personas que encuentran a gente especial por redes sociales. Cada día es más común encontrar a gente que te presente a su amigo/a de Twitter.

Pero no todo es positivo en este mundo, muchas personas sienten una gran ansiedad cuando dejan de entrar durante un tiempo a sus redes sociales. Tienen miedo a perderse algo interesante. Este tipo de personas, por más cansados o con más tareas que puedan tener en su día, siempre encuentran una forma de chequear su cuenta de Twitter, las actualizaciones en Facebook o las nuevas fotos de Instagram. Esto se conoce como FOMO (Fear of missing out - miedo a perderse algo)

Es importante dar una educación a las personas para que aprendan a usar de forma responsable las redes sociales para que estas no acaben dominándolo. 








Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario