La realidad virtual, cada día más cerca de nosotros

Uno de los jovenes que disfrutó de la Realidad Virtual
La semana pasada asistimos a la Feria del Libro que tuvo lugar en Buenos Aires. Como todos los años, la feria ofrecía una amplia variedad de lugares donde podías disfrutar desde un buen libro hasta una comida. Pero este año dentro de la Feria encontramos algo poco común: realidad virtual. 

En el pabellón azul del lugar se podía ver una cola bastante larga, posiblemente lo único que le superaba era un puesto de comida, en él encontrábamos varias actividades: deporte para crear energía, cámara que te permitía aparecer en la imagen con dinosaurios y tres puestos para probar la realidad virtual.

Hablamos con Laura, trabajadora del lugar, según ella la realidad virtual es el futuro, cada día esta más cerca y es importante acercárselo a las personas. 

“Hay mucho rechazo en cuanto a la tecnologización, pero es lo que vamos a vivir, y lo mejor que podemos hacer es tener una actitud abierta al respecto y disfrutarla lo máximo posible.”


Y lo que se estarán preguntando los lectores ¿Qué es exactamente la realidad virtual? Su mismo nombre lo dice: la posibilidad de vivir otra realidad distinta a través de lo virtual. Decir Web se atrevió a probar esta nueva realidad. Lo primero es colocarse las gafas especiales y los auriculares para que nada te distraiga. Una vez estas dentro de este mundo una mujer aparece para explicarte como será tu viaje, todo esto acompañado de un dinosaurio. Después tendrás la oportunidad de visitar el espacio, las pirámides de Egipto y hasta una montaña rusa.

Como nos contó Laura, hay mucho rechazo hacia esto, a fin de cuentas es rechazar nuestra propia realidad para transportarnos a otra. ¿Es esto ético? Que el mismo lector juzgue, ya que al igual que es una forma de alejarse, también es una forma de acercarse a cosas que, de otra manera, nunca podremos vivir.


La tecnología crece a pasos agigantados, así que lo mejor será comprar un boleto y disfrutar del viaje.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario