Los señores de la Guerra



Para ver y comenzar con esta nota, primero nos vamos a introducir al conflicto de fondo que hay en cualquier guerra, que es la economía y que obviamente no es ajena a la Guerra que se esta produciendo en Siria, y que esta provocando el sufrimiento de millones de personas, y el éxodo de unas tantas mas hacia Europa a buscar refugio de los continuos ataques que esta sufriendo este pequeño país. Luego veremos cuales son los verdaderos intereses detras del sufrimiento de tantas personas, los cuales son las principales potencias del mundo, y que desde hace un tiempo hay atentados, muertos, explosiones, y siempre viendo al país Asiático como el malo de la película, pero en realidad, hay otros actores que conspiran continuamente para que este conflicto no cese, lo peor es que se están perdiendo miles y miles de vidas inocentes a costas de poderosos intereses económicos que pasan las barreras de los países.

Unos datos que asustan sobre la actualidad Siria y las víctimas en Francia.


La economía, nos guste o no, rige nuestras vidas, es más, rige hasta las ideologías y los comportamientos. En gran medida la ideología de cada cual es la ideología de sus intereses económicos, de sus intereses materiales.De ahí que los niños que no ven esto en temprana edad, luego, con el tiempo, van adoptando la mentalidad, la ideología y los intereses de su familia, de su propia clase social, distanciándose de aquellos que en origen fueron amigos, pero que pertenecen a clases más "humildes", es decir que son menos ricas, que tienen menos bienes materiales.
...
¿Ahora la pregunta que se nos viene a la cabeza es por qué Siria? Siria no se encuentra sometido al poder de las potencias mundiales, en especial Estados Unidos, y en realidad hay otro problema económico, que es por su ubicación es un sitio de vital importancia para el transporte de gases hacia Europa. La crisis en Siria comenzó con la “primavera árabe” que a diferencia de Libia y Egipto el levantamiento popular no derrocó al dictador Bashar Al-Assad, sino que condujo a una cruenta represión y guerra civil.El estancamiento del conflicto, en parte por dudas de la Casa Blanca, condujo a que Vladimir Putin salga en defensa Al-Assad.


Los principales diarios del mundo legitimando el Orden mundial y su ataque a Siria.
El The times ingles anunciando prontos ataques aéreos sobre Siria.
El Lemond en Francia en duelo por el atentado en Bataclan, y anunciando prontos ataques.
El Usa Today en su tapa sobre la Guerra en Siria.

...


A todo esto millones de sirios huyen de la guerra creando una crisis humanitaria que parece no tener fin. La internacionalización del conflicto es una tragedia para su población civil ya que vuelven a ser los peones en un ajedrez entre Moscú y Washington, y la presa de los fanáticos religiosos.

Los intereses de fondo dentro de la guerra Siria


Pero últimamente se hablo y se repudio el atentado que sufrió Francia a causa de fanáticos islamitas, un horror, en la que casi 140 personas perdieron la vida en una serie de atentados, que se vieron lugar en París. Un horror ver como 140 personas tuvieron que perder la vida por un conflicto del cual no están involucradas y seguramente estarán en contra, ya que en su país hay muchos habitantes de tradición musulmana los cuales conviven continuamente día a día. Pero este atentado que se hizo conocer en todo el mundo, ¿valen mas que todos los muertos en Siria?

Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años,

afirmó Al-Assad en una reunión que mantuvo este sábado con diputados franceses en Damasco, la capital siria. El mandatario sirio expresó su solidaridad con el pueblo francés y emitió condolencias a los familiares de las víctimas por lo ocurrido. Enfatizó que los múltiples atentados vividos en París son solamente un pequeño ejemplo de lo que los sirios viven cada día. Varios rumores de estos ataques y numerosos especialistas coinciden de que estos atentados tienen que ver con las políticas de guerra que han tomado varios países del Occidente, sobre todo el presidente François Hollande, a propósito de la lucha antiterrorista tanto en el Medio Oriente y, especialmente, en el territorio sirio.

Desde que comenzó el conflicto más de 215000 personas murieron en el país Asiático

, 7 millones de personas tuvieron que huir despavoridas por miedo a morir en medio de la guerra, y mas del 60% de la población vive en situación de pobreza por todo lo que ha perdido en los bombardeos. Los combates destrozaron las infraestructuras y, con ello, generaron una gran escasez de electricidad, agua y alimentos, especialmente en las zonas sitiadas por el ejército, Las ONGs de defensa de los derechos humanos investigaron las atrocidades cometidas por el régimen sirio de Bashar Al Assad. Más de 13.000 sirios murieron torturados en las cárceles desde el inicio del levantamiento popular y otras decenas de miles continúan todavía en las prisiones gubernamentales, aunque muchos de ellos figuran como desaparecidos. En fin en el último tiempo, he visto muchos usuarios del Facebook como moda, ponerse una bandera de Francia en alusión a los atentos que han sufrido y que dejo sin vida a muchos Parisinos, pero quien se acuerda de las personas Sirias, los seres humanos que son totalmente olvidados por los intereses económicos que abundan en la zona y que son pisoteados, mueren día a día y casi nunca se puede ver, ya que los imperantes medios de comunicación solamente transmiten los que a ellos les conviene para seguir generando ese orden mundial que favorece tanto a medios como a estados, pero que dejan morir a miles de seres humanos.


...



Quien se acuerdo de esos niños que en lugar de estar jugando entre ellos, de estar pensando en ir a la escuela, de estar jugando a la pelota en la calle, de festejar sus cumpleaños con amigos, están escapando de bombas, explosiones, muertes, terror. Uno se pregunta que horizonte tiene un niño en ese contexto, donde no sabe si en el lugar que esta puede caer una bomba, donde muchos quedan huérfanos por que sus padres han muerto a raíz de un bombardeo, que futuro tiene un niño en un país así, donde nadie tiene respuestas para sus sufrimientos, donde el futuro de ellos solo es terror y mas terror. ¿Alguien se acuerda de ellos? ¿Algún día esta guerra absurda frenará? ¿Donde esta el mañana en esos niños? Ojala que la humanidad se apiade de esta gente y que terminan las guerras que como siempre, las provocan muy pocos, pero el sufrimiento es de millones de personas.

Niños de Siria dejando un mensaje para que reflexionemos sobre esta Guerra
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario