La realidad virtual

Existen tecnologías que aparecen décadas pasadas, pero por un tema de limitacion de la época no logran despegar, pero décadas después reaparecen con fuerza.

La realidad virtual parece que sera un éxito en la actualidad. Hay muchos proyectos que todavía no pudieron salir a la venta, pero todos se pospusieron para el año 2016. Recordamos los primeros pasos de esta tecnología, que consiste en dar una excelente inmersión al usuario en el mundo digital, dotándole de movimientos en 360 grados. Y poder representar la realidad al máximo tanto en juegos, aplicaciones.
Ejemplo del uso de la realidad virtual 
 El comienzo de la realidad virtual proviene de finales de la década de los 80s, presentando diversas tecnologías que fueron proyectos que a mediados de los noventa se quedaron afuera sin mas remedio. También hubo películas, libros, comics que nos mostraron ese futuro que venia y que de alguna forma se quedo ahí sin futuro. Los dos ejemplos de la realidad virtual de esa época mas conocidos fue el casco de realidad virtual que Sega presento para su consola Génesis de 16 bits, y que no salio al mercado, y el fracaso de Nintendo con su Virtual boy, un casco que al final era fijo no proponía movimiento y visión 3d estereoscópico y dos colores en pantalla o sea monocromatico. También algunos salones arcade con maquinas de realidad virtual que no tuvieron exito, en donde los juegos se veían todos cuadrados comparados con juegos como Doom, Quake, Duke nukem 3d.
Project Morpheus para PS4
Las actuales tecnologías son Oculus Rift de Facebook, Vive de Htc Valve, Project Morpheus de Sony para la PS4, Samsung Vr gear, son algunos ejemplos de que veremos en 2016, se cree que la primera en arribar va a ser las gafas vive de Htc Valve. Actualmente serán soporte de dispositivos moviles como Smartphones, Tablets, Computadoras, consolas de vídeo juegos como PS4, que llevaran la realidad virtual a un limite que jamas se haya visto, a una nueva frontera. Actualmente el software que es lo mas importante todavía esta en desarrollo, pero en las ferias mas importantes del mundo algunas demos ya se pudieron probar para demostrar lo que se puede hacer con esta tecnología.


Demostración de que puede realizar la tecnologia de la realidad virtual.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario