Crossfit:lo que tenes que saber antes de iniciar


Se vienen los días lindos, el calor, la ropa suelta y es en ese momento donde se empiezan a contar las calorías de cada cosa que ingerimos, en corroborar que alimentos tienen más o menos azúcar, y por supuesto llega la temporada donde los gimnasios y clubes comienzan a repoblarse de gente apurada por llegar lo mejor posible al verano.

Una actividad que creció de sobremanera en los últimos tiempos es el Crossfit, donde los entrenamientos son a base de repeticiones con pesas y ejercicios fuertes y repetitivos, muy similar a los que practican los militares. Pero este deporte puede tener consecuencias tanto positivas como negativas en el cuerpo. En esta nota te contamos las ventajas y desventajas de realizarlo.



Charlamos con Antonio Ayala, quien entrena diariamente en Petrona Old School Training y compite en esta actividad, siendo actualmente uno de los ganadores del último campeonato Crossfit Tuluka Games. Nos relató que si bien cualquiera puede comenzar con estos entrenamientos, lo mejor es visitar al médico previamente para ver nuestro estado de salud y chequear que estamos aptos; dado que el impacto sobre nuestro cuerpo puede ser riesgoso.



Cualquiera esta apto para hacer Crossfit,siempre y cuando previamente el medico corrobore nuestro buen estado de salud

Las ventajas: tonificación e incrementación muscular, alto gasto calórico, mejora del rendimiento físico y fuerza.
Desventajas: Si se realizan mal los ejercicios del día es decir WOD (workout of the day) existe un alto riesgo de desgarro muscular y lesiones en hombros, rodillas y en la zona lumbar.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario