El largo recorrido de la sonda New Horizons

 
Representacion de la sonda New Horizons
 La sonda fue construida por el Instituto de Desarrollo Southwest y por el Laboratorio Jhons Hopkins. Lleva consigo una colección de 434 738 nombres recopilados, una pieza del Spaceshipone y una bandera de Estados Unidos, así como una moneda de 25 centavos de Florida y cenizas del descubridor de Plutón, el astrónomo Clyde Tombaugh.   
Es una mision espacial no tripulada de la Nasa. Despego desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006, con la mision de explorar el planeta enano Pluton y sus satelites, y si la mision se extiende mas quizas probablemente el Cinturon de Kuiper. En febrero y marzo de 2007 hizo su paso por el planeta Jupiter donde acelero su velocidad aprovechando la asistencia gravitatoria del planeta.
Sus objetivos principales son analizar la geologia global y morfologia del planeta enano y lo mismo de sus satelites. Tambien la caracterizacion de su atmosfera, composicion superficial. Obtener imagenes, buscar satelites y anillos adicionales. Y caracterizar objetos del cinturon de Kuiper.
9 años despues la sonda logro recorrer 5 millones de kilometros para lograr llegar al planeta enano Pluton, a una velocidad de 15,1 km/s transformandola despues de la Voyager 1 y 2 en la sonda mas rapida lanzada desde el planeta Tierra.
Sonda new horizons
Durante la travesia de la sonda y su paso por jupiter ya venia transmitiendo imagenes. Gracias a su sensor de proximidad que detecta objetos a grandes distancias. Una de sus imagenes fue la del volcan Tvashtar en la luna IO de jupiter que despide dioxido de azufre volcanico.
El 14 de julio de 2015 la sonda logro alcanzar Pluton a 12.400 km del planeta logrando tomar la primera foto historica de como es pluton realmente. Ahora la Sonda sigue su curso hacia el Cinturon de Kuiper y despues hacia la nube Oort, mientras el combustible le de prioridad para poder lograr las futuras misiones.
Imagenes que representan a la sonda New Horizons y el planeta enano Pluton

El nuevo rostro de Pluton


 La Nasa informo recientemente que la sonda sobrevivio con exito la aproximacion al planeta enano Pluton. Otra cuestion fue el preparativo por parte de la Nasa, al que algunos dijeron que se exagero. El hecho fue que la agencia espacial en el momento en que la sonda se posicionara en el planeta enano, el canal interno de la agencia estaba cubriendo el hecho y transmitiendolo en vivo y en directo y haciendo notas con periodistas propios. A nivel de los estudios de la ciencia de la comunicacion fue muy importante ya que muestra la veracidad de los hechos y que las ciencias sociales pueden interactuar con la ciencia y la tecnologia.
 


 Festejos en la Nasa por la sonda.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario