Los celulares como primera pantalla, según afirma un estudio

Con el avance de la tecnología y la búsqueda de respuestas inmediatas, los consumidores recurren de manera directa a sus celulares cuando quieren o necesitan algo. De aquí que se puede afirmar que estos consumidores están más propensos a ver, compartir y sentirse identificados con el mundo de los videos. El 50% de los seguidores de Youtube a nivel mundial consumen este canal mediante sus celulares. Un estudio de octubre del año pasado demuestra que las personas están dos veces más enfocadas en estos videos a través de éste dispositivo que en televisores. El celular ya no es la segunda o tercera pantalla, es la primera.




Cabe destacar que Youtube es el segundo motor de búsqueda más importante en la web, con millones de usuarios en todo el mundo. Una de las claves de su alto impacto en las sociedades es la posibilidad de compartir sus contenidos en las redes sociales (Twitter y Facebook son las más demandadas). Al viralizar estos videos en múltiples plataformas, el éxito alcanza niveles inimaginables.


El 50% de los seguidores de Youtube a nivel mundial consumen este canal mediante sus celulares, siendo éste el segundo motor de búsqueda más importante en la web.

Fuente: Google/Ipsos, encuesta sobre creación de marca en móviles en EE.UU
(Brand/Building on Mobile Survey [US]), febrero de 2015

Es por eso que al momento de querer posicionar un producto, una empresa, un mensaje, un contenido social, es importante tener en cuenta ciertos aspectos y no olvidar que estamos hablando de recursos rápidos, sencillos, efectivos y al alcance de cualquier usuario, siempre que las ideas estén establecidas y claras.
Un artículo publicado por Omnia, comunicación y marketing habla de las ventajas que tiene subir un video a esta plataforma, para su posterior viralización. Algunas son:

*Mejora el posicionamiento: los vídeos se posicionan muy rápido en Google, pudiendo aparecer como resultados orgánicos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esto supone además una clara ventaja a la hora de posicionar tu web, especialmente en sectores con mucha competencia.

*Mayor presencia de marca: con los vídeos generas resultados de búsqueda de naturaleza distinta, esto enriquecerá y beneficiará tu reputación online. Presentar un nuevo producto o dar consejos y recomendaciones prácticas atraerán la atención de tu público. Además, el esfuerzo por crear contenidos leídos, vistos y oídos será recompensado gratamente convirtiendo tu web en una referencia.

*Aumenta el tráfico de calidad hacia tu web: Los usuarios que llegan a tu vídeo están buscando específicamente lo que tú les ofreces, constituyendo así una importante arma de ventas que les llevará directamente hacia tu web.

*Es sencillo y económico: las plataformas como Youtube o Vimeo son sistemas sencillos para publicar y compartir vídeos, que además facilitan la creación de canales temáticos con numerosas posibilidades de personalización. Las cámaras digitales y la edición del vídeo con programas como MovieMaker e Imovie son igualmente soluciones económicas y accesibles, que te permitirán realizar un vídeo con unos mínimos de calidad.

"Los videos en aumento"

Imagen de Vuelo Digital. Estadísticas de 2015

Este alcance masivo de los videos se debe también a que son cortos. Esto posibilita a los usuarios poder verlos mientras van camino a sus trabajos o a sus diferentes actividades, dedicándole la atención necesaria.
Poder ofrecer videos tutoriales, por ejemplo: "Cómo hacer..." "Guía rápida..." "Los mejores consejos para..." se vuelve muy útil para la audiencia porque obtienen un resultado directo.

El siguiente es uno de los 10 videos publicitarios más vistos en Youtube, según un artículo publicado en Merca2.0


       

Según el último estudio de BI Intelligence, la publicidad movil será la que tendrá un mayor crecimiento. Pensando desde el 2013 hasta el 2018, el incremento será de un 96% y, específicamente en video, será del 73%. Cabe destacar que los formatos que más impacto tendrán hasta 2018 son los de publicidad asociada a las búsquedas y en redes sociales.
En relación al último año, un 33% más de usuarios afirma haber visto publicidades en el móvil en el último mes (estamos hablando de un 32% actual, es decir, 8.6 millones de usuarios)

La publicidad móvil tendrá un aumento del 96% para el año 2018 y en video será del 73%.
La encuesta sobre creación de marca en móviles en Estados Unidos de Google/Ipsos (febrero 2015) obtuvo como resultado que más del 50% de los usuarios de video en smartphones lo utilizan para obtener ayuda para elegir productos en tiendas o sitios web. El primer destino es Youtube. Uno de cada tres compradores prefiere usar su celular para buscar información adicional antes que pedir asesoramiento a un empleado de la tienda.

Uno de cada tres compradores prefiere usar su smartphone para buscar información adicional sobre un producto antes que pedir ayuda a un empleado de tienda.

Marketing digital
El siguiente video ayuda a entender de manera más detallada cómo funciona la promoción de publicidad y videos en la plataforma móvil (y en otras también)

      


Los smartphones modificaron ampliamente el comportamiento de los usuarios. Las marcas y las empresas pueden encontrar en ésto una vía de fácil acceso para incrementar sus ventas y hacer más conocidos sus productos. Siempre que las estrategias sean correctas, los videos logran una mayor viralización y un alto impacto en los consumidores. Como estilo de vida, ellos tienden a compartir más frecuentemente los videos y anuncios y se sienten más conectados personalmente. Se logra así ayuda en la toma de decisiones y capacidad de elección.

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