Las mejores webs y apps para reservar en un restaurant

¿Qué quiéres comer hoy?
¿Cómo reservas?

"Mi teléfono celular lo utilizo para comunicarme con las personas, para cuestiones del trabajo, de la escuela y mantenerme al tanto con las noticias en las redes sociales", Rocío, 23 años, quien a los 12 años tuvo su primer teléfono celular y desde ese momento forma parte de su vida. 

"Las aplicaciones en mi teléfono celular realmente me hacen la vida más fácil, puedo revisar mi estado de cuenta, editar fotos, revisar mis redes sociales, jugar, llevar un control de mi rutina deportiva y hasta reservar en un restaurante", Carolina, 28 años.

Cuatro de cada cinco celulares vendidos en Argentina el año pasado fueron teléfonos inteligentes, según datos de La Nación.

En el siguiente gráfico, podemos observar el aumento en la venta de teléfonos celulares del 2010 al 2014.

Fuente: La Argentina, un país a puro smartphone.

Las actividades que realizan las personas toman un nuevo giro con la proliferación de aplicaciones, puesto, que de alguna manera, la realización de esas actividades se vuelven más fáciles. Antes para reservar en algún restaurant, teníamos que llamar al mismo y hacer la reservación, ahora lo podemos hacer desde nuestro móvil, gracias a las múltiples aplicaciones que existen. A continuación veremos algunas:

Fuente: FoodSpotting 3.0: "It´s Like Pandora For Food"

Es una aplicación gratuita para encontrar y recomendar grandes platos, no sólo los restaurantes. Cuenta con un millón de descargas y con una calificación de 4.0. Es utilizada principalmente en San Francisco, California; Nueva York; Los Ángeles, Chicago, Toronto, Canadá, Australia, Londres y Reino Unido; pero hay muchas más ciudades y países como Brasil, España e Italia.




Algunos comentarios de los usuarios.

Comentarios de la aplicación en Play Store


Fuente: Guía Óleo integró a Bukeala y duplicó reservas

Es la guía de restaurantes online líder en Buenos Aires, con más de 800,000 visitas al mes. (Guía Óleo Conquista Usuarios con su Web App). Cuenta con mil descargas y 3.4 de calificación.




Según el artículo Restorando y cómo conectar a los restaurantes con sus consumidores digitales, esta aplicación y sitio web trabaja para hacer más cómodo y efectivo el proceso de reserva. Le tienes que decir cuántas personas son, el día y la hora de la reserva y listo.

Funciona en Buenos Aires y Córdoba, Argentina; de Brasil en Belo Horizonte, Brasília, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Sao Paulo; Santiago y V Región en Chile; de Colombia en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; la Ciudad de México; Panamá; Lima, Perú y Montevideo, Uruguay.



Tiene 100 mil descargas en Play Store y una calificación de 3.8 por los usuarios. A continuación algunos comentarios de las personas que ya utilizaron la aplicación.

Comentarios de la aplicación en Play Store

Fuente: Pulso social

Una aplicación para pedir delivery de comida a tu domicilio. Cuenta con un millón de descargas y una calificación de 4.1. La aplicación funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.




 Aquí podemos encontrar otras aplicaciones destinadas a esta actividad. Y si tienes un restaurant, quizás puedas implementar esta nueva forma de captación de clientes.



Así que la próxima vez que no quieras esperar por una mesa en un restaurant, puedes checar alguna de estas aplicaciones para ahorrar tiempo.   


Y tú... ¿Dónde comerás hoy?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario