5 telenovelas argentinas que usan las redes sociales

Cada vez es más común, que las telenovelas utilicen las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) para llegar al televidente y de esta forma tener y mantener otro vínculo de comunicación, puesto que millones de personas en todo el mundo cuentan con un perfil en estas redes.

En el blog "+ que telenovelas" nos dice que...
Raro es el melodrama que no cuenta con un perfil en las principales redes sociales, incluso antes de salir al aires. En muchos casos, estos perfiles se crean en la etapa de pre-producción de la telenovela para hacer partícipe a la audiencia de todo el proceso de preparación. 
A continuación mencionaremos "5 telenovelas argentinas que utilizan las redes sociales". Y tú, ¿Ya las sigues?

Telenovelas Argentinas (solo algunas) que usan las redes sociales,
como una segunda vía de comunicación con sus televidentes.

1.- Guapas

Página Oficial de Guapas

Guapas fue una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones y transmitida por El Trece. Originalmente escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre, dirigida por Daniel Barone y Lucas Gil. Tuvo un gran auge entre la sociedad principalmente mujeres jóvenes que se sentían identificadas con cada una de ellas.

Protagonizada por Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González, junto a Dady Brieva y Mike Amigorena. El primer episodio salió al aire el 17 de marzo del 2014 y el último el 9 de enero del 2015.

Realmente la cantidad de seguidores es muy grande. En su página de Twitter cuentan con 136,000 seguidores y en Facebook su Fan page alcanza los 1.2 millones.

Facebook Oficial de Guapas
Twitter Oficial de Guapas
En el siguiente slide, podemos encontrar algunos de los comentarios por parte de los usuarios en las cuentas oficiales de Guapas, tanto en Facebook como en Twitter. 


2.- Esperanza mía

Página oficial de Esperanza mía

Esperanza mía es una telenovela cómica argentina producida por Pol-Ka Producciones y transmitida por el canal El Trece. Protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez.

Esta telenovela está al aire actualmente, y cada segundo sus seguidores son más, puesto que se enganchan con la trama de la misma. En Twitter alcanzan los 729.000 seguidores y en Facebook solo 388,165 "me gusta" a su página de Facebook.

Facebook oficial de Esperanza mía
Twitter oficial de Esperanza mía

A continuación podemos ver los comentarios y fotografías que los usuarios postean en cada una de las redes sociales oficiales de la telenovela.


Esta telenovela argentina, dentro del uso de las redes sociales, lo que hicieron fue crear perfiles de Twitter a los personajes protagonistas, que son la Hermana Esperanza y el Padre Tomás y tener una mayor interacción y que los espectadores se engancharan mejor con la historia y participaran de ella.  Aquí podemos ver algunos de los tweets que lanzan de esas cuentas.



3.- Entre caníbales

Página Oficial de Entre Caníbales

Escrita por Juan José Campanella, Gustavo Belatti y Emanuel Diez, dirigida por José Campanella junto con Miguel Colom, Pablo Vásquez, Diego Sánchez y producida por Telefe. Protagonizada por Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, con la participación antagónica de Joaquín Furriel.

Esta telenovela, también se encuentra al aire, sus seguidores aumentan cada segundo. Su página de Facebook, cuenta con 27,208 seguidores y Twitter 125,000.

Facebook Oficial de Entre Caníbales
Twitter Oficial de Entre Caníbales
Ahora te presento algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales de esta magnífica telenovela. 


4.- Señores papis

Página Oficial de Señores Papis

Telenovela argentina producida y emitida por la cadena Telefe. Escrita por Cecilia Guerty y Pablo Junovich, y dirigida por Gustavo Luppi, Omar Aiello y Pablo Vázquez. Protagonizada por Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem.

Esta telenovela, se estrenó el 6 de enero de 2014 y concluyó el 27 de noviembre del mismo año, pero a pesar de eso, cada que sucede algo con alguno de los protagonistas sus seguidoras alimentan cada una de las redes. En Facebook solo cuentan con 1.873 y en Twitter 45,000 seguidores.

Facebook Oficial de Señores Papis

Twitter Oficial de Señores Papis
¿Tú eres seguidor de Señores Papis?


5.- Camino al amor

Página Oficial de Camino al Amor

Telenovela argentina protagonizada por Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Juan Darthes y Sol Estevanez, Sofía Reca, Mariano Argento, Roberto Vallejos y Matías Desiderio. Producipa por Telefe.

5,736 son sus seguidores en Facebook y 128,000 seguidores en Twitter. Se estrenó el 26 de mayo de 2014 y su última emisión fue el 22 de diciembre del mismo año.

Facebook Oficial de Camino al Amor
Twitter Oficial de Camino al Amor

A continuación presento algunos de los tweets, hechos en la cuenta oficial de la telenovela Camino al amor.


Como podemos observar, la relación televisión-redes sociales, es cada vez mayor, ya que a través de ella se puede encontrar otro medio de comunicación con los televidentes, además por la fácil accesibilidad a cada una de ellas por medio de las llamadas aplicaciones. En el artículo "Qué son y para qué sirven las apps", La Nación intenta dar una explicación:
Es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del equipo.
Cualquiera, que cuente con un teléfono inteligente, tiene las aplicaciones de Facebook y Twitter y de esta manera no se pierde nada de sus programas favoritos. 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario