Comunicación: nuevos escenarios y presencia digital

Por María Candela D'Urzo

La comunicación se expresa en el entorno de la red, a través de la configuración de nuevos modelos, soportes y herramientas. Comprender este escenario y aprender a manejarlo hábilmente, es un requisito para lograr una comunicación estratégica.

Hoy día, un tweet, el perfil de Facebook, la página de LinkedIn, la participación en foros o la creación de un blog, nos permiten exponer nuestras ideas e incluso darnos a conocer en la red. La importancia de  estos sitios, radica en el impacto que pueden lograr y en el acceso que permiten. 

El 22 de mayo pasado, los periodistas Jorge Heili y Pablo Mancini se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, para exponer sus conocimientos sobre el tema. A partir de sus reflexiones, pusieron de manifiesto la existencia de una atmósfera digital cambiante, actual y necesaria. 

Como podemos ver, con una sólida formación digital y periodística, nos comentan sus reflexiones y opiniones sobre la red y su impacto en la actualidad.





Entender la comunicación estratégica, desde una perspectiva actual, nos permitirá adentrarnos espontáneamente en el mundo web, logrando comprender y captar sus herramientas, desafíos y requerimientos.


Para más información, sugerimos visitar:
https://twitter.com/mancini
https://twitter.com/jorgeheili
http://www.amphibia.com.ar/ 


Periodismo Digital. UNQ
Guillermo E. López

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario