No conocemos las redes sociales


Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez

Si te preguntaran ¿cuántas redes sociales conoces y cuántas de ellas utilizas?,   tal vez responderías como la mayoría de las personas, no sabrías nombrar más de 6 redes sociales. En la nota que hicimos sobre las redes sociales,  su impacto y desconocimiento podrás ver como la mayoría de personas no saben en realidad que es una red social y tampoco tienen conocimiento de la cantidad y repercusión de las mismas en la actualidad.

En la actualidad no se puede estimar el número de redes sociales existentes,  pero sabemos que sobrepasa los miles y que cada día nace una nueva. Las redes sociales son esos espacios que trascienden las barreras físicas y permiten que personas de diferentes lugares y condicionen se comuniquen e intercambien opiniones, experiencias,  fotos y demás información. El tema es que Facebook y Twitter son solo dos de las miles.

Cocina, trabajo,  autos,  sexo, maquillaje y fotografía,  son solo algunas de las temáticas en las que se basan las redes sociales en la actualidad. La vida privada y la información no son el centro de las relaciones; es más, la primer red social, http://www.classmates.com/, fue creada en 1995 y fue una red para comunicarse entre compañeros de clase y no perder contacto con ellos. Ahora el tipo de música, la religión y el estilo de vida son el motor de una red social.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario