Futbol y Redes Sociales



por Ignacio Vivacqua



El fútbol argentino año a año ha empezado a integrarse al mundo virtual, creando sus propios canales oficiales de Facebook. Twiter y Youtube, entre otros medios. Para así tener un acercamiento con todos sus seguidores e hinchas a cada instante. Ya sea durante la semana en los momentos en que no hay actividad deportiva o los propios día de partido acercando toda la información al instante.

Este crecimiento es mundial, ningún club ha quedado exento de tener sus sitios, como también lo tienen muchos de los jugadores que representan a estas instituciones.
Pero estas herramientas a la vez son muy utilizadas por periodistas e hinchas ya que brindan información precisa y oficial sobre los clubes al instante, ya sea como formaciones, estadisticas y demás datos que a veces son difíciles de conseguir.

La utilización de las redes sociales por parte de los clubes también busca informar otros aspectos aparte del futbolisticos buscando brindar información en lo que respecta al área social y deportiva que poseen cada uno de ellos y que se seguirá expandiendo con el crecimiento diario de las nuevas tecnologías.



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 
  
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario