El Parque Lezama, mi lugar.

Por ignacio Vivacqua







Cuando éramos niños, añorábamos que nos lleven al parque o a la plaza para jugar en el tobogán, o para dar nuestras primeras vueltas en la bicicleta con o sin rueditas, u obviamente para jugar a la pelota con algunos chicos, pero lo que mas se destacaba siempre era la calesita.

El parque Lezama, era mi lugar personal en el que hice todas esas cosas y más, mi historia personal esta empapada de momentos que atravesé en este espacio publico ubicado en el límite de tres barrios porteños, La Boca-San Telmo-Barracas. Muy cerca del microcentro y se destaca por su tamaño y su forma, al estar ubicado en subida tiene partes bajas y otras mas altas.

Pero lo mas importante es todo lo que hay dentro de él, su calesita histórica, monumentos conmemorativos, el Museo Histórico Nacional Parque Lezama, un anfiteatro a cielo abierto donde en varios momentos del año hay exposiciones, obras de teatro o recitales, en los últimos años se ha instalado una feria social que se instala todos los fines de semana y lo que no puede faltar, un poco de naturaleza, los juegos para los niños y la calesita.

Sin duda un lugar como este parque o cualquier otro, es para toda la familia, para reunirse a pasar una hermosa tarde, tomarse unos ricos mates y disfrutar de una charla con amigos o con tus seres queridos, y asi poder salir un poco de nuestras casas a respirar un poco de aire y relajarse.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario