"Cerebro" de atentado contra las torres gemelas será juzgado en Guantánamo.


Por Mariela Mendez

Khalid Sheikh Mohammed es el supuesto ideólogo de los atentados terroristas a las torres gemelas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Eric Holder secretario de justicia norteamericano notificó que será juzgado en Guantánamo por el tribunal militar.

A casi diez años de lo ocurrido, el Ministerio pidió al tribunal civil de Nueva York que retire el pedido de procesar en el país por el cargo de terrorismo a los sospechosos. Gran debate generó esta idea de que se traslade el procesamiento a otro escenario que no sería el nacional donde había ocurrido el hecho.

El presunto “cerebro” de los ataques se encuentra acusado junto con otros cuatro sospechosos, identificados como Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed al Hawsawi.

La condena principal que la junta tiene pautada para ellos es la de la pena de muerte. Serán procesados en una isla de Cuba donde se encuentra prisioneros por una comisión militar como ya se ha mencionado.

El gobierno a partir de esa decisión de cambiar el escenario donde se daría ese proceso mostró un cambio de postura relevante. Fue visto como un derrota al gobierno y al presidente Barak Obama, quien se encontraba a favor de realizar el proceso en NY. El congreso fue el que aprobó que los internos de la cárcel no sean trasladados de Guantánamo a Norteamérica.


Fuente: http://www.ansa.it

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario