Mucho más que colores y aromas

En los últimos años, se ha impuesto nuevas tendencias que ganaron terreno en todos los ámbitos cotidianos, entres ellas la "Aromaterapia" y "colorterapia". Tal como lo conocemos, la aromaterapia deriva de aroma que significa "olor dulce" y terapia que se referido a "curar". En cambio, colorterapia también es conocido como "cromoterapia", cura a través de los colores. Ambas son consideradas medicinas alternativas.

Aromaterapia en sahumerios.


Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. Se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético.

Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos.  La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Colorterapia en atrapasueños.


Algunos aromas preferidos por los estudiantes son el limón y la menta, ideales para concentrarse, estimular el pensamiento y la energía. Aunque la lavanda, jazmín, romero y canela no se quedan sin protagonismo, son fuertes relajantes, y luchadores contra los dolores de cabeza.

Los colores no se quedan atrás, y dan pelea. Los colores que elegimos para nuestros objetos, los colores que elegimos para vestirnos demuestran como nos sentimos e inciden en nuestro estado de animo. Tal así, que el color rojo ayuda a evitar pensamientos negativos; el verde se utiliza para tranquilidad y armonía; el azul para despejar la mente; el violeta para la espiritualidad; el amarillo para la concentración; el naranja para el intelecto; el rosa para pensamientos positivos y el blanco para paz y positividad.

Nuevas tendencias que dan color y nuevos aromas a nuestra vida...no siempre es blanco o negro!
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario