¿La tecnología destruyó la privacidad?

¿Qué relación existe entre tecnología y privacidad? ¿Con las redes sociales y los dispositivos mobiles, es posible tener privacidad?¿Qué sucede con nuestra información en internet? ¿Nos están vigilando constantemente? Entérate en la siguiente nota. 
La privacidad, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), se define como: ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión. Es un espacio reservado y debe mantenerse de forma confidencial. Pero, muchas veces por culpa de la tecnología y de los dispositivos móviles, esto es violado y los individuos se ven perjudicados.
Por ejemplo, en las últimas semanas, salió a luz un audio de la pelea entre "Pampita" y "Vicuña", en la cual la pareja discutía temas personales que se hicieron públicos, debido a la grabación de uno de los empleados. Al ser una matrimonio "famoso", se mediatizaron los audios y fueron divulgados por varios medios de comunicación, perdiendo los dos participantes todo tipo de privacidad.
Audio de la pelea 
...

la privacidad se define como: ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión. Es un espacio reservado y debe mantenerse de forma confidencial.
...
En contraposición de los que intentan cuidar su privacidad y se enojan si esta es violada, se encuentran las personas que optan por “exponerse” públicamente en las redes sociales, contando, prácticamente, todas sus actividades diarias. Estos individuos buscan ganar "popularidad", y una mayor cantidad de amigos o seguidores, dependiendo de la red social.  Por ejemplo, una chica anuncio su suicidio por twitter, luego de contar su historia de vida. Incluso, en Estados Unidos, una mujer puso un mensaje en facebook en el que insta a su marido a que presente los papeles del divorcio. 
Por otro lado, en los últimos años, las redes sociales provocaron un verdadero "boom" en la forma de relacionarse de las personas. Permitieron que millones de usuarios estén conectados uno con otro constantemente. Solamente, Facebook tiene más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo. Cada una de los perfiles creados, representan información personal de cada individuo. Por ende, las redes sociales son una gran base de almacenamientos de datos. Otra forma, de recopilar información son los "supuestos sorteos", como por ejemplo en los supermercados. La gran pregunta que surge es ¿Qué se hacen con estos datos? ¿Son utilizados por los gobiernos? Muchas veces el uso de esta información se justifica con fines de “seguridad”, pero ¿es realmente éste el motivo? O ¿solamente se emplea con fines comerciales?
Solamente, Facebook tiene más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo. Cada una de los perfiles creados, representan información personal de cada individuo. Por ende, las redes sociales son una gran base de almacenamientos de datos 
Además, a través de nuestros dispositivos móviles, también pueden identificar nuestra ubicación y conocer nuestras claves bancarias, sin que nos enteramos. Es más, mientras usted esta leyendo esta nota, se están enterando miles de desconocidos.
Informe sobre el tema

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario