Elecciones 2015: la funcion de los medios

El pasado 25 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en nuestro país. Los candidatos Daniel Scioli por el Frente Para la Victoria y Mauricio Macri por el frente Cambiemos fueron separados por pocos puntos del puesto presidencial.
Los medios de comunicación ocuparon un rol importante ya que son los encargados de contribuir al conocimiento de los electores y quienes quieran acceder al cargo publico, la tarea es informar y motivar a las personas en el sentido de que se entienda la importancia del voto. Ejercen una influencia en la vida de la sociedad y muchos no se han dado cuenta de cual es la importancia social que tiene su trabajo lo cual, lleva a un mal desempeño.


Los canales de televisión buscan dejar en claro, por lo menos en Argentina, a que partido político representan en mayor medida, no son imparciales a la hora de brindar información esta obligación moral se rompe. La historia de los medios siempre estuvo ligada a lo político- empresarial los compromisos de los diferentes medios no permite que independientemente de a cuales pertenezcan sean imparciales cuando transmitan información en los noticieros. En estas elecciones no fue novedoso el mal desempeño periodístico C5N por ejemplo, anunció como ganador a Daniel Scioli por
amplia mayoría de votos
 y a Anibal Fernandez como gobernador de la provincia de Buenos Aires antes de que los comicios cerraran. Actualmente, Ambos candidatos van a definir su cargo el 22 de noviembre en el balotaje.  También fallaron las encuestas, fue una elección con muchas sorpresas similar a lo que sucedió en México las pasadas elecciones, donde los resultados fueron sorpresivos al no coincidir lo que las encuestan mostraban y el resultado final, los electores votaban libremente pero respondían de manera confusa lo cual derivo en diferentes porcentajes y a un resultado diferente.
Los periodistas siempre están educando sobre todo al elector para que cumpla ese acto de elegir consiente y libremente si la información que brindan no es desjuiciada de sus intereses como medio empresarial la veracidad se pierde al igual que su ética profesional.
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