El periodismo en extinción


Los medios tienen un rol principal en el día a día del país, siendo los mediadores entre el poder político y la sociedad. He aqui donde los periodistas se encuentran ante un papel ético muy importante de transmitir información veraz, objetiva, sencilla, real y por sobre todo con intenciones de dar a conocer la realidad que nos rodea lo más fielmente posible

Esta es la función del periodismo tradicional y libre que en Argentina se encuentra en peligro de extinción por la gran cantidad de periodistas militantes que se encuentran día a día en todos los medios. Podemos culpar claramente de esto a la pelea del GRUPO CLARIN Y EL GOBIERNO.
Hoy el rol del periodista se convirtió en una campaña de lograr que los espectadores amen al gobierno de turno o que  a lo contrario lo odien y busquen un cambio.
El gobierno de Cristina buscó que los medios de comunicación sean plenamente oficialista, buscando copiar a su amigo y gran consejero Hugo Chavez, quien logro tener un país con medios totalmente dominados. Así,empezó a darle vida a la Televisión Pública, contratando periodistas militantes para que se encarguen de difundir toda la agenda diaria del país y del FPV. Creo su programa 6,7,8 que comenzó con ratings aceptables hasta llegar al día de hoy que posee bajos indices de televidentes pero que sin embargo sigue siendo el bastión más claro de la lucha oficial del periodismo militante.
Con el tiempo logro introducir sus periodistas en diferentes medios, logro tener 2 canales de televisión puramente oficial como CN23 y el más representativo C5N, en el cual durante las últimas elecciones se dio una gran muestra el camino del periodismo, con personas que a las 17.58 desinformaron totalmente a la gente del resultado de las elecciones. Luego debieron retractarse 6 horas después cuando en el Ministerio de Justicia dio los números verdaderas de las elecciones. 
    Desde los medios opositores se creo una ola de periodistas que se encargaban de dar "la otra mirada" del gobierno de turno, lo cual en algunos casos sirvió para que la sociedad se entere muchas cosas que no se contaban. Anibal Fernandez un gran critico de los medios, así también uno de los que peor uso hizo  de los medios creando enojo en la sociedad, admite que perdió las elecciones por informes que mostraba Lanata en Periodismo Para Todos.
Aquí el audio de su conferencia de prensa:
...

 hoy mismo no es fácil distinguir quién tiene la camiseta puesta por genuina convicción o sólo por mera conveniencia.

Palabras del periodista Pablo Sirven, del diario La Nación que nos habla de esta idea que el periodismo es una profesion en la cual uno tiene que trabajr con la conviccion y la tranquilidad de que puede informar todo aquello que observa y cree necesario informar. La agenda de los medios hoy nos dice que solamente habra trabajos para aquellos que puedan posicionarse de un lado y del otro y que demuestren una lealtad hacia la linea editorial a la que corresponden. O para aquellos empresarios o periodistas que deseen tener dinero a costa de publicar contenidos para aquel que màs le pague. Se pierde la convicción

La extinción de los periodistas se dará con la supremacía del periodismo militante en la cual serás lo que te digan que debes ser o no seras nada.
Galería de imagenes:
...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario