Un mercado que crece: Youtube Ads

El video online se ha convertido en un canal clave para consumir por Internet y las empresas están al tanto de la situación.Es por ésto que dedican presupuesto y personal a la producción de publicidades para ser colgadas en la red, especialmente en Youtube.


Según una encuesta realizada por Google, el 85% de las personas que ven videos online utilizan las plataformas destinadas específicamente a este rubro, siendo YouTube la que posee mayor cantidad de usuarios. Aprovechando el predominio que posee en el mercado, Youtube creo un espacio para las diferentes marcas denominado YouTube Ads, en donde las empresas pueden poner anuncios que serán vistos por sus usuarios cada vez que seleccionen un video, 


En Latinoamérica, las vistas de los vídeos de YouTube Ads superaron los 370 millones en 2014. 
La experiencia YouTube Ads trajo al mundo publicitario un reto muy grande, en donde la creatividad paso a ser el factor fundamental para captar la atención de los clientes. Esto se debe a que el usuario tiene la oportunidad a los 3 segundos de  iniciada la publicidad de "Saltar anuncio" y pasar al video que selecciono o de continuar viendo el anuncio.
Aquí ingresará la creatividad de los anunciantes en lograr incentivar en pocos segundos a los usuarios de seguir observando la publicidad hasta el final y que luego ingresen a la página del anunciante o que consuma aquello ofrecido.

En un estudio realizado por Google en la región, se concluyó que con sólo el 8% de la inversión YouTube logra más alcance en comparación con la TV abierta

Youtube genera una nueva forma de realizar marketing publicitario, en donde tanto empresas como usuarios pueden generar dineros mediante la plataforma como es el caso actual de BBVA Frances que aumento su productividad y alcance a las personas a través de la experiencia de usar la plataforma. Animarse es el primer paso, pero el ingenio es lo mas importante.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario