Marcha contra la violencia de género



El próximo 3 de Septiembre a las 17 hs en la plaza San Martín de la localidad de Quilmes se realizará una marcha con la consigna "Ni una menos" para denunciar la violencia de género, una situación que día a día cobra nuevas victimas. La movilización es convocada a través de las redes sociales y en ellas especifican los reclamos puntuales:

- Destitución preventiva de Sergio Troiano -denunciado por violencia de género- de su cargo de funcionario público.
- Cumplimiento efectivo de las leyes 26.485 y 12.569.
I) Funcionamiento efectivo del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres. (art. 9/g, de la Ley 26.485)
II) Presupuesto para la creación de refugios o albergues para las mujeres en situación de violencia y sus hijos o familia implicada, para la atención legal, psicológica y económica. (art. 10/6 de la Ley 26.485 – art. 20 de la Ley 12.569)
III) Existencia de líneas de créditos y subsidios para favorecer la re-inserción laboral y sostén económico de la mujer víctima de violencias. (art. 11/2/c y e de la Ley 26.485)
- Audiencia con el Barba Gutierrez para tratar estas exigencias.

La marcha cuenta con la adhesión de centros de estudiantes de varias instituciones como la Universidad Nacional de Quilmes, la Escuela municipal de Bellas Artes y el Instituto superior de formación docente y técnica Nº 24, además de un conjunto de agrupaciones.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario