Internet profundo, la Deep Web

Un submundo dentro del Internet. representa el noventa por ciento de la web que no conocemos.

Internet tal como la conocemos, comenzo a comienzos de los noventa, por el año 1993. con el estándar de siglas como WWW (world wide web), y los pseudocodigos como html, http:/. La creacion de programas, llamados navegadores como el Mozaic, netscape comunicator, dieron el salto a una Internet comercial y accesible a las masas, que lograron en pocos años llegar a un publico no académico y especialista en el tema. Los comienzos de Internet en si fueron años turbios, primero con la creacion de Arpanet, una red dedicada a asuntos militares en los Estados Unidos, que se encargaba del área de comunicaciones de defensa, y la comunicacion solo con otras potencias enemigas, a la apertura de otras redes internas, desde empresas privadas. La creación de redes entre universidades durante las décadas de los 70s y 80s, crearon la base para lo que seria la Internet en los años 90s.

Creación de una Intranet

Los navegadores Mosaic y Netcape comunicator, que eran los mas usados a mediados de los 90s ya hoy están practicamente en desuso, debido a la alta competencia entre ellos, gracias a la aparición de otros navegadores durante los años que siguieron. La historia de Internet es veloz, a nivel comercial fue mas rápida inclusive que la historia de cine, los vídeo juegos. Creo una cultura en solo dos décadas y la forma de como nos comunicamos, y cambio en algún aspecto a otras generaciones que estaban acostumbrados a otras tecnologías mas analógicas.
Su uso, se vio diversificado en muy poco tiempo, desarrollándose muchos programas de diversas categorías, tanto para los navegadores, otros programas en segundo plano, como antivirus, en red. Desarrollados para los diferentes sistemas operativos existentes hasta hoy en día. Los mas populares Linux y Windows, aunque hay otros mas desconocidos como Solaris, Os2 warp. En el  mundo digital que conocemos cuando entramos a la Internet, los usuarios suelen entrar a diversas fuentes de información, como audiovisuales e informativas. Diversas paginas que consultamos a diario. Lo que no encontramos lo buscamos desde paginas denominadas buscadores como Google, Bing, Yahoo. Que nos proporciona las paginas que estamos buscando desde un tema determinado que nosotros elegimos. La problematica surge a partir de las regulaciones que moderan Internet.


Sistema operativo Os 2 Warp
 Las empresas determinan de un modo que es lo que el usuario debe ver, siempre desde un punto de vista moral, siguiendo las pautas, leyes, regímenes que exige la sociedad, y los países. Pero la realidad es que Internet representa un campo que para muchos era difícil de entender. Representa la libertad y la creatividad de expresarse libremente, un espacio donde podría decirse todos tienen igualdad de poder, y las armas usadas son inimaginables. Termina siendo un mundo caótico, donde en realidad uno puede encontrar lo que menos espera e impera de alguna forma la ley de la selva. El Internet que conocemos a nivel comercial solo representa el diez porciento, de información regulada por empresas y gobiernos. Uno piensa que ya lo vio todo, comprar, mirar el diario, leer o bajar libros digitales, comprar juegos o películas online, pero la cosa no acaba ahí. Durante la reciente historia de Internet la dominación Deep Web no existía, a comienzos del año 2000, tenia otro contexto, se lo veía de otra forma. Un clase de usuarios denominados Hackers o Crackers, los primeros solo quieren tener experiencias o desafíos en el mundo informático, y los segundos tienen intensiones mas maléficas, desde robar hasta dañar sistemas informáticos.

El mundo desde una pantalla
 Comenzaron creando paginas encriptadas con otros códigos de lenguaje informático, que solo determinado grupo de usuario podía acceder, desde el lenguaje normal de los navegadores no se podía acceder. Estas paginas encriptadas eran el modo de comunicacion entre los Hackers, que se pasaban información sobre vulnerabilidad de diferentes sitios en Internet alrededor del mundo, enseñaban lenguajes de programacion, todo un mundo que para el usuario común estaba prohibido. La única manera de acceder era tener contacto con ellos, o saber programacion y descubrir las paginas ocultas, este fue el comienzo. A lo largo de los años, este Sub mundo en internet, que en realidad no es un sub mundo sino es el Internet real, nada mas que no esta regulado y se lo oculta, fue tomando una dominación para poder reconocerlo, pero no con una buena intencion, y fue tomando el nombre que hoy conocemos como Deep Web. Que al final es el terror de las regulaciones. Si pensamos en si Dios existe o no es una buena pregunta. En el mundo informático el cielo y el infierno existen, la Internet conocida por todos es el cielo donde moran los ángeles y la moral, y la Deep Web es el infierno donde reina el Diablo y toda las cosas que son consideras mal por la humanidad.

Contenidos digitales online
  En la Deep Web como no hay regulaciones, no solo encontramos como lo fue en el comienzo, paginas creadas con el fin de comunicarse entre Hackers, también se fueron agregando otra clase de categorías a lo largo de los años. Como negocios inescrupulosos de Drogas, información de contrabando, vídeos de pornografía de todo tipo, Pedofilia. Documentos secretos sobre nuevas tecnologías y tecnologías ocultas, fotos y vídeos e información sobre el ocultismo, sociedades secretas, gobiernos, ovnis y extraterrestres, Dios y el Diablo, y otros dioses que anden deambulando por ahí si alguno profesa alguna otra religión rara que no conosca, y también una especie de comercio electrónico ilegal, donde se manejan con una moneda electrónica denominada Bitcoins. Lo que nombre es solo una pequeña parte de lo que uno se podría encontrar, si empieza a querer meterse en el tema, y profundizar en Internet, o decirlo de alguna mejor forma navegar por las profundides de Internet.

En búsqueda de las paginas encriptadas
 Aunque a veces para poder acceder a esta Internet oculta e inaccesible necesitara desarrollar y estudiar cuestiones ya de nivel técnico en el mundo informático. Pero la realidad es que hay infinidad de cosas que se podrá encontrar en la Deep Web, solo di algunos ejemplos de cosas y cuestiones, pero la Deep Weeb si lo llevamos a un contexto de las ciencias de la comunicacion, es practicamente un fenómeno infinito, un vació absoluto en términos de lo legal, donde impera la anarquía y es un tema a futuro de análisis acerca de las libertades en el mundo digital.  

La Internet profunda Deep web
 
Expoliación acerca de la Deep Web
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario