México despide al más grande! Chespirito

El pasado 28 de noviembre la noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "chespirito" llegó a oídos de miles de personas que lo admiraban.  En México y Latinoamérica los seguidores del comediante manifestaron su tristeza por la pérdida de un grande de la comedia mexicana.

Personajes como el Chavo del 8, Chaparrón Bonaparte, Chompiras, el Chapulín Colorado conquistarón a distintos países de habla hispana.  La imaginación de este grande lo llevó también a darle vida a todo el elenco de cada uno de sus programas, por su ingenio conocimos a la Chilindrina, Kiko, Jaimito el cartero, Ñoño, doña Florinda y demás.



Si bien antes de su muerte recibió varios homenajes en diferentes países, en el estadio azteca en México, DF todo su público pudo darle el último adiós, aunque jamás con nada se le podrá pagar el hacernos reír aún en la actualidad con un humor blanco, llegando a conquistar desde el más grande hasta el más chico de nuestra casa.

Don Roberto nunca imaginó traspasar las fronteras de su país, es impactante el cariño que la gente le tiene en toda Latinoamérica, por esa razón, él seguirá más vivo que nunca en cada uno de nosotros, ya que ha quedado inmortalizado en cada uno de los capítulos que hasta la fecha los siguen transmitiendo y que nos seguirán entreteniendo como siempre.




Tere Silva
Periodismo Digital
Universidad Nacional de Quilmes

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario