Crossfit, la nueva apuesta del fitness

En 1974 al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, al trabajar con los atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoraban la condición física en relación con la cantidad de tiempo que le llevaba el entrenamiento dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.


En 1995 en Santa Cruz California, se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit y se convierte en el epicentro del movimiento. Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy, Greg Glassman continúa a la cabeza del movimiento - con más de 2.700 Box de CrossFit afiliados a su lado.

En la Argentina cada vez son más las personas que deciden realizar este entrenamiento nuevo, vamos a ver en el informe que sigue cuales son sus características.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario