Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez
Las redes sociales que en la actualidad son más usados por los políticos y los partidos son facebook, twitter y youtube, además de las páginas y blogs personales o institucionales. Gracias a la transformación de las dinámicas políticas y democráticas se han realizado estudios que muestran como después de la aparición de las redes sociales como un canal político, el número de partidos políticos ha aumentado y que son los más nuevos los que hacen más uso de ellas.
Gracias a estos cambios en las dinámicas políticas, los medios de comunicación han tenido que cambiar también su forma de abordar y cubrir las notas y todo lo relacionado con la información política. Han tenido que abrir espacios de intercambio entre políticos y ciudadanía, y además de expandir su conocimiento en redes sociales para abarcar la realidad virtual que ahora más que nunca es inmediata.
En la tercera parte del informe sobre política 2.0, vamos a hablar un poco de lo que se espera que pase en el futuro.
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario