Nuevas Pantallas. Parte II: Celulares

Contenido para celulares
por Vanina Arroyo


Cuando pensamos en las ultilidades del celular, lo hacemos en tanto medio de comunicación a través de las llamadas, los mensajes de texto o la posibilidad de poder acceder, mediante Internet a alguna plataforma de red social para utilizar el chat. 

Pero hay otras cosas que se pueden hacer con él, por ejemplo ver diferentes contenidos, como audiovisuales que son pensados y realizados para ser visto en las pequeñas pantallas de los celulares. Es por ello que fuimos a hablar con el Licenciado, docente e investigador Leonardo Murolo, quién nos va a introducir al mundo de estas nuevas pantallas.

El caso más paradigmático, fue el de la Fox que subió contenidos audiovisuales para descargar por celular de un minuto de la serie 24. También hay un canal japones que está preparado para transmitir por el One Seg. La serie argentina "Amanda O" protagonizada por Natalia Oreiro, fue realizada por la productora internacional DoriMedia, fue creada en un primer momento para ser descargada por este medio. Pero la mayoría de estos proyectos no tuvieron grandes repercusiones. 

No te pierdas el tercer y último informe donde nos interiorizaremos en aquellos contenidos pensados íntegramente para Internet. 

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario