El Celular es "mi vida"

Nomofobia: Una dependencia en aumento.





por Ignacio Vivacqua









En los últimos 15 años el uso de teléfonos celulares ha modificado cada vez mas a las sociedades y las personas que la componen.
Al principio solo se podían realizar llamadas telefónicas, luego aparecieron los mensajes de texto (SMS), hasta llegar al auge de las redes sociales, y el uso de correo electrónico en cualquier lugar y momento. 

Esto es lo que podemos decir sobre el avance tecnológico de los equipos celulares, pero lo que mas ha modificado son los comportamientos de las personas, hasta creando en algunos puntos cierta dependencia hacia estos artefactos, por lo cual en la actualidad se están realizando una gran cantidad de estudios, encuestas e investigaciones científicas y periodísticas para ver que efectos producen y producirán en un futuro y cuales pueden llegar a ser las formas de erradicarlo. 

A continuación veremos un pequeño informe haciendo un seguimiento por la prensa local e internacional en el que comentan, encuestas y situaciones sobre lo que se ha denominado Nomofobia, o "El miedo a salir sin el celular". Lo vemos:






Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario