Hogar dulce hogar


por Ignacio Vivacqua

Uno desde que es chico tiene varios sueños pero en mi modesto parecer uno de esos es tener la casa o el techo propio. A medida que pasan los años uno se va dando cuenta de lo complejo que es conseguirlo, pero siempre con esfuerzo y dedicación es posible, en estos momentos en nuestro país la Argentina hay una serie de planes crediticios del Gobierno Nacional y también del Banco Ciudad de Buenos Aires, pero a veces entrar en estos planes es complicado.

En el caso de que seas una persona de clase media y que estés con la intención y la oportunidad de comprar una casa, o un departamento, una de las posibilidades mas concretas es ir por un crédito hipotecario.

Pero claro uno a veces tiene miedo de ir por la cantidad de requisitos que te solicita el banco, luego de comunicare con María Florencia Piesocki, Oficial de negocios de la Boutique de Créditos Lavalle del Banco Ciudad  nos comentó cuales eran los requisitos básicos que solicitan:

Recibos de sueldo con un 1 año de antigüedad, escritura del inmueble a comprar, libres de propiedad de Capital Federal y Buenos Aires, plano de subdivisión del inmueble, últimos tres recibos de la tarjeta de crédito, una factura de algún servicio en el lugar que estés viviendo, certificado laboral del lugar en el que trabajas sellado por el banco donde depositan tus haberes y obviamente fotocopias de DNI y de la partida de nacimiento”, puede que algún banco solicite otro requisito mas o menos pero esto son como los mas generales, nos comentaba la oficial de negocios.


Los certificados de libre propiedad deben gestionarse en los Registro de la propiedad de la Capital Federal (DNRPI) y en el de Buenos Aires (RPBA), mientras que le plano de subdivisión en el caso que el inmueble se ubique en la CABA deben realizarlo en CATASTRO. Los precios de estos documentos oscila entre los 70 y 200 pesos.


Esto son mas o menos los papeles que solicita cualquier banco y los montos que tienen estos documentos, luego es cuestión de buscar la mejor tasa y condiciones de financiamiento, pero en la actualidad con la inflación que se acumula mes a mes es una buena decisión invertir en ladrillos ya que su valor aumenta gradualmente, la cuota se va licuando con la inflación y por sobre todo estas consiguiendo tú casa. Lleva tiempo obtener todos los requisitos y sacrificio pagar las cuotas, pero el premio es… Grande… Muy Grande.

Y después, a pintar y arreglar el hogar.



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario