Adoptar amor

Adoptar amor

 Por Julieta Barneche
   

El abandono de animales es moneda corriente en nuestra sociedad. Pese a la mayor concientización, son numerosas las mascotas desamparadas que vemos por las calles. Sin embargo, hay organizaciones que trabajan de manera voluntaria para ayudar a los perros y gatos abandonados.

Una de ellas es Adopciones Quilmes, que realiza sus campañas de adopción todos los sábados de 11 a 18 en Rivadavia y Alvear, en pleno centro de Quilmes. Además de buscarles hogar, también mantienen un refugio donde cuidan a perros y gatos adultos. “Tenemos como 40 perros adultos en el refugio, también tenemos gatos, 10 más o menos”, cuenta Yanina, voluntaria de la organización.

“Ahora no se está dando mucho en adopción, pero llegamos a tener veinte adopciones por sábado, de cachorros más que nada. Y los gatitos se van todos, llegan a la mañana y en dos minutos se van. Los animales adultos se irán cuatro o cinco por mes, con ellos cuesta un poco más” explicó Yanina.


La fundación Adopciones Quilmes se mantiene a través de donaciones y de la venta de pet shop que exhiben todos los sábados. Además realizan rifas, eventos y ferias americanas para recaudar fondos. Con ese dinero cuidan a los animales del refugio y realizan castraciones en masa. Yanina explicó que cuentan con una fundación que les cobra $50 por cada castración: “hacemos 100, 150 cada vez que lo hacemos. Pero no lo podemos hacer muy seguido porque hay que juntar bastante plata.”  Otra opción para quien quiera castrar a su mascota de manera gratuita, es a través del Municipio de Quilmes.

Es fundamental la ayuda de la comunidad para el sustento de esta fundación que dedica su esfuerzo y tiempo libre en ayudar a los animales. Como recalca su Facebook oficial, quieren darles otra oportunidad a los animales abandonados “porque ellos se la merecen. Los curamos y los ponemos en adopción. Nosotros no ganamos nada material con esto, pero la felicidad de ellos es lo que nos llena.”

Para más información sobre la fundación, los requisitos para adoptar y dar en adopción, o difundir datos sobre animales perdidos o abandonados, podés visitar su perfil de Facebook. Para unirte como voluntario y ayudar a las mascotas en tus ratos libres, pasearlos, bañarlos o hacerles compañía, escribí a voluntarios@adopcionesquilmes.com.ar

Adoptar una mascota es llenar tu hogar de amor y compañía.

Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario